Nuestro mensaje

¿CÚAL ES EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR?

Como definir el contagio del voluntariado:
Cuando hacemos algo, normalmente, suele haber un mensaje motivador detrás de este. Nosotras, como hemos dicho anteriormente, nos dedicamos al voluntariado, y este no solo es con los más pobres y en los países más remotos (tan empobrecidos que hay gente que no quiere ir), sino también con el medio ambiente. Nuestra inspiración es la Madre Teresa de Calcuta, con uno de sus grandes, millones y brillantes mensajes que puede transmitir. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos, si le faltará esa gota.” Lo hemos elegido ya que refleja muy bien nuestra motivación y ganas por mejorar este mundo imperfecto. No conseguiríamos perfeccionarlo, sino que no fuera tan imperfecto.

A parte de esto, queremos definir en tres palabras lo que es para nosotras el contagio del voluntariado:
  1. GRATITUD (Todos tenemos que agradecer que alguien sembró en nosotros la semilla del voluntariado). Con su ejemplo personal, nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros, etc. Nos ayudaron a descubrir la grandeza de servir a las personas que están a nuestro alrededor. Alegra ver a tantos jóvenes que comienzan a hacer voluntariado a muy temprana edad y lo que viene siendo una realidad de hecho comience a ser también una realidad de derecho con la inminente nueva Ley andaluza del voluntariado. 
  2. COMPROMISO (Ejemplo del plato de huevos con bacon, donde la gallina ha colaborado, pero el cerdo se ha comprometido). Necesidad de que haya personas comprometidas, que están dispuestas a arriesgar y a dedicar sus mejores esfuerzos por mejorar el mundo en el que viven. Todos somos conscientes que en nuestras tareas de voluntariado nos encontramos con problemas, dificultades y fracasos, pero el verdadero éxito radica en no rendirse nunca ante los obstáculos.
  3.  INCONFORMISMO  (Hay muchas cosas hechas, pero queda mucho por hacer). Todavía queda mucha necesidad que socorrer, mucho consuelo que llevar, mucha educación que transmitir, mucho cariño que ofrecer. Lo que tú no hagas, nadie lo hará por ti. Tenemos que arrastrar a otras personas con nuestro ejemplo personal. Cita de Edmund Burke: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los buenos no hagan nada". Ante este auditorio, no cabe más que tener la esperanza de que el mal no triunfará, porque hay muchas personas buenas que no están cruzadas de brazos.)Resultado de imagen de gratitud

Parece imposible realizarlo, pero con empeño, ¡¡lo conseguiremos!!

Comentarios

Entradas populares

Imagen